Petrochemical Industry

Actuamos como contratista general en la construcción de plantas para el sector químico y petroquímico.

En este contexto asumimos la responsabilidad por el desarrollo y la realización de grandes proyectos de construcción de plantas petroquímicas. Acompañamos a nuestros clientes en todas las fases que abarcan desde el desarrollo de proyectos, la construcción de la planta, hasta la venta de sus productos. No estamos atados a determinados productos o tecnologías, y, a su vez, aplicamos los procesos y componentes más adecuados para cada caso. Todo esto lo combinamos con nuestra propia experiencia en técnica, gestión comercial y de proyectos.

En el sector de construcción de plantas, el metanol, materia prima de la industria química y, a la vez, un combustible de alto octanaje, es uno de nuestros ejes prioritarios. Nuestro principal cliente de este sector, la empresa Methanol Holdings Trinidad Limited (MHTL), se convirtió, durante los últimos 13 años y gracias a nuestras plantas, en el segundo productor de metanol más grande del mundo. El producto se utiliza para la producción de pegamentos y de resinas para la industria de la construcción, el plástico (polietileno tereflalato o PET, por ejemplo), la pintura y la silicona.

En el año 2006 firmamos un contrato con MHTL para la construcción de otras siete plantas, destinadas a la producción de amoníaco, nitrato de amonia-urea y melamina. En comparación con el metanol y el amoníaco, la melamina es un producto con mayor grado de refinación: se puede aumentar el valor agregado al producir gas natural.

Para la producción de plantas de amoníaco, Ferrostaal coopera con oficinas de ingeniería renombradas y con muchos años de experiencia, así como con proveedores de tecnologías de procesos. Un ejemplo: Ferrostaal suministró, como contratista general, una planta de amoníaco en Trinidad, con una capacidad de producción de 1 850 toneladas/día. KBR (Kellogg Brown & Root), licenciador de KBR Advanced Ammonia Process (KAAP), se hizo cargo de todas las prestaciones de ingeniería, la aprobación de la obra y la puesta en servicio de ambos proyectos.

Garantizamos que cumpliremos, en todos los casos, con nuestras obligaciones contractuales, especialmente en lo referido a los plazos de entrega y a la calidad del trabajo. Por ello consideramos que es de fundamental importancia una buena gestión de riesgos y de calidad.

Más información: Petrochemical Industry Special