Cumplimento corporativo en Ferrostaal

Solo los negocios limpios son negocios Ferrostaal

Nuestra ambición: En el escenario internacional, deseamos pertenecer a uno de los mejores en materia de cumplimiento corporativo e integridad y erigirnos en un ejemplo para las empresas medianas alemanas a través de nuestro efectivo Sistema de Gestión de Cumplimiento Corporativo.

A partir de un análisis continuo de los riesgos de incumplimiento de normas que afectan al Grupo Ferrostaal, nos ocupamos individualmente y de manera particular en nuestras diferentes áreas comerciales de los temas relacionados con las leyes anticorrupción y antimonopolio, protección de datos, controles de exportación, al igual que de la seguridad corporativa.

Un sistema efectivo de gestión del cumplimiento corporativo

Toda directiva empresarial de una compañía debe garantizar que cada uno de sus colaboradores cumpla con el derecho y las leyes y que, además, obedezca a las normativas, los estándares vigentes y a las regulaciones internas, de modo que la empresa no sufra ningún tipo de perjuicios. En Ferrostaal se implementó un efectivo Sistema de Gestión de Cumplimiento Corporativo, que se ha continuado perfeccionando desde su introducción.Las exigencias del sistema de Ferrostaal corresponden a los más altos estándares internacionales estipulados, entre otros instrumentos, en los seis principios de la Ley Antisoborno del Reino Unido de 2010, así como en el estándar IDW PS 980, que ya han sido objeto de jurisprudencia en los juzgados alemanes. Las directrices y procesos que de ello se derivan les proporcionan a los directivos de la empresa, ejecutivos y trabajadores, "vías de seguridad", lo que les garantiza un accionar íntegro y de responsabilidad propia dentro del marco de sus actividades profesionales.

A tal sistema de gestión de cumplimiento corporativo responden por igual Ferrostaal GmbH, sus subgrupos e inversiones, al igual que aquellas participaciones cuyo capital supere el 50 %. En caso de que estas fuesen minoritarias, la empresa abogará ante los gremios correspondientes por la observación de los requerimientos en cuestión.

Sistema de Gestión de Cumplimiento Corporativo

Sistema de Gestión de Cumplimiento Corporativo

Nuestros procesos claves para un limpiodesarrollo de los negocios.

Leer más
Claro mensaje de la dirección de la empresa

Claro mensaje de la dirección de la empresa

Con integridad hacia el éxito: Dr. John Benjamin Schroeder a principios de Ferrostaal en los negocios.

Leer más
Informante

Informante

Persona de contacto para denuncias y avisos confidenciales.

Leer más